4 razones para comprar su vivienda en el 2020


1) El precio de los bienes raíces finalmente se estabilizará: El precio de las propiedades ha venido en ascenso durante los últimos años, pero se espera que durante el 2020 la velocidad de este ascenso disminuya. Se espera que el incremento de los precios sea alrededor de un 3.5%, esto de acuerdo a la opinión de un importante ejecutivo de la compañía Zillow. Los compradores que han estado renuentes en comprar posiblemente se decidan a invertir, pero no todos van a poder hacerlo debido a que se espera que el incremento de los precios aún supera el crecimiento de los salarios, haciendo difícil la compra para los sectores de menos recursos. Los precios de los mercados más importantes: New York, Boston, San Francisco aún continuarán subiendo.

2) Habrá más oferta de propiedades para la venta: La reducción de la velocidad de crecimiento en los precios hará que muchos vendedores se decidan a vender sus propiedades, dándole más opciones a los compradores. Debido a la apreciación que estos vendedores han alcanzado en sus propiedades, habrá más vendedores dispuestos a vender. Por otra parte, se espera que los constructores de vivienda se enfoquen más en la construcción de viviendas para primeros compradores y de alcance medio, lo cual también impulsará el mercado haciéndolo más fácil para el comprador.

3) Aumento de las tasas de interés: Se espera que la Reserva Federal (Banco Central) comience a incrementar las tasas de interés gradualmente, lo que significa que los préstamos de bajo interés se reducirán considerablemente. Estas más altas tasa de interés hará que los pagos mensuales y los costos por los préstamos aumenten. Mientras más rápido se firme el préstamo las condiciones serán más favorables para los compradores.

4) El precio de las rentas: El precio de las rentas continuará subiendo, lo cual significa que, en muchas ciudades, será más barato comprar que alquilar. A pesar de que las hipotecas serán más costosas, aún será posible conseguir buenas oportunidades para comprar. Las tasas de interés tendrían que subir hasta un 6.5% de interés para que el costo de comprar se iguale al costo de rentar a nivel nacional, esto de acuerdo a un alto ejecutivo de la empresa Trulia.

 

Artículo extraído de la publicación CNN Money (Dic 4, 2015)

HAGA CLIC AQUÍ PARA SOLICITAR MAYOR INFORMACIÓN