El precio de las propiedades en el sur de la Florida continúa subiendo


El precio de las propiedades en el sur de la Florida ha continuado creciendo a un ritmo lento pero estable de acuerdo al S&P/Case-Shiller Home Price Indices publicado recientemente. En el pasado mes de Octubre los precios en los condados de Miami-Dade, Broward y West Palm Beach fueron un 8% más elevados que durante el mismo mes del año anterior. Apenas las siguientes cinco ciudades americanas: San Francisco (California), Denver (Colorado), Portland (Esado de Washington), Dallas (Texas) y Seattle (Estado de Washington) tuvieron índices mayores.

El sur de la Florida vio apreciaciones de dos dígitos en los precios de las viviendas durante el 2013 y el 2014 cuando los inversionistas y compradores foráneos aprovecharon los bajos precios de las propiedades como consecuencia de la recesión de los años anteriores. El debilitamiento de las monedas latinoamericanas y de la europea ha propiciado el resurgir de este mercado el cual muchos temían se estuviera sobrevaluando.

El precio de las propiedades en estos tres condados como un todo está en un 73% del alto valor que tuvieron previo a la explosión de la burbuja inmobiliaria, aunque existen algunas zonas en Miami Beach, que han superado el valor que tuvieron en el 2006.

Artículo tomado del diario Miami Herald (versión digital) del día Enero 12, 2016 por Nicholas Nehamas (nnehamas@miamiherald.com).

 

HAGA CLIC AQUÍ PARA SOLICITAR MAYOR INFORMACIÓN