Miami International Airport: Único aeropuerto con más de 100 aerolíneas.


El Aeropuerto Internacional de Miami ha venido experimentando grandes transformaciones en los últimos años. Estos cambios son la consecuencia de un inversión de capital en mejoras estimada en más de 6.4 billones de dólares. Esta sustancial inversión le dará al aeropuerto mayor capacidad, y le dará a sus usuarios nuevos beneficios y mayor comodidad. El aeropuerto de Miami es el principal puerto aéreo en el sur de la nación y es el único aeropuerto en los Estados Unidos que es servido por más de 100 aerolíneas. Su gran volumen de vuelos y la gran movilidad de pasajeros exigen que el mismo esté siempre a la altura y que tenga las comodidades de cualquier otro puerto aéreo de esta magnitud. Las principales inversiones y mejoras que se le han hecho al aeropuerto son las siguientes:

La construcción de la nueva pista 26R-8L: La adición de esta nueva junto a todos sus componentes complementarios agilizará el despegue y aterrizaje de las aeronaves reduciendo el tiempo de espera en ambas actividades considerablemente.


Construcción del terminal de autos para la renta: El aeropuerto Internacional de Miami y los clientes de las compañías que rentan vehículos en el sur de la Florida ahora tienen un moderno terminal cercano al aeropuerto que agrupa a todas las compañías que rentan vehículos. Este terminal se comunica con el terminal del aeropuerto por medio del Miami Mover. Este sistema provee un rápido y eficiente transporte en tren a los viajeros que quieran rentar vehículos eliminando más de 1800 buses que antiguamente transportaban los pasajeros entre los terminales.

Ampliación de los terminales norte y sur: Estos terminales han experimentado importantes mejoras y ampliación para adecuarla al flujo de pasajeros y aeronaves mencionadas anteriormente. Resalta entre las mismas el acondicionamiento del terminal sur para recibir y servir al jet de pasajeros más grande del mundo, el Airbus 380.