Miami, la sexta ciudad más importante del mundo


¿Qué hace a una ciudad importante y qué hace que la gente quiera vivir en ella?

Con este planteamiento comienza el artículo basado en el estudio de la prestigiosa firma de consultoría Knight Frank, fundada en 1896. La consultora resalta que cuando se enfocan solamente en la población de residentes adinerados, Londres permanece en el primer lugar en esta categoría, seguido por Tokio, Singapore y New York.

Si analizamos detalladamente los resultados de esta investigación vamos a ver que uno de los puntos que toma en cuenta el estudio es el número de residentes con alta capacidad financiera.


El otro punto importante que considera es el resultado de un estudio de actitud (Attitude Survey), el cual se basó en la importancia de las ciudades para sus negocios, actividad económica y la oferta de estilo de vida. Viéndolo en forma sencilla, son las ciudades donde la gente pudiente se congrega, trabaja, invierte, son educadas y pasan su tiempo libre.

Miami ocupó el 6to lugar en el 2015 según este estudio. El resultado del estudio (sorpresivo para algunos pero no para otros) demuestra la importancia de esta gran urbe que día a día sigue creciendo desde todo punto de vista: en población, en desarrollo, como punto donde la gente invierte, en importancia, en influencia, turísticamente, etc. Todo esto hace que sea muy interesante y atractivo para el visitante, o para el inversionista analizar lo que puede significar este puesto tan alto en el resultado del estudio. Para quienes hemos escogido a Miami como nuestro hogar resulta satisfactorio y agradable sentir el privilegio de vivir en una ciudad de tanta relevancia, aunque algunas veces no le demos la verdadera importancia que esta posición reviste.

Los inversionistas cuentan con amplias posibilidades de poner su dinero en una economía tradicionalmente estable, con reglas definidas y establecidas. Por otra parte, la gente que decide hacer de esta gran metrópoli su lugar de residencia va a disfrutar de lo que es vivir en una ciudad que cada día crece en tamaño y en importancia global. Para mayor información sobre el estudio usted puede dirigirse al siguiente link:

http://www.knightfrank.com/resources/wealthreport2015/wealthpdf/04-wealth-report-global-cities-chapter.pdf