¿Será Miami el próximo centro de tecnología en los Estados Unidos?


Según varias voces importantes en el sector de la tecnología Miami tiene todos los elementos para llegar a ser un centro importante en este sector en los Estados Unidos. Analicemos el porqué de esta afirmación:

Desde el año 2014 se realiza anualmente en Miami la conferencia de tecnología en Alta Escala eMerge. Este evento encabezado por Manny Medina, presidente de Technology Foundation of the Americas y fundador y gerente general de la empres Medina Capital, ha atraido un significativo interés, el cual se pudo resumir en los siguientes números: Más de 10,000 asistentes de 50 países, 500 compañías establecidas, 125 compañías en la etapa de arranque, 200 expositores, y más de mil millones de impresiones en los medios.

Para Medina, Miami es la puerta de entrada a la tecnología a Latinoamérica. Según él “En esta área existe un insaciable apetito por la tecnología, y Miami es el lugar lógico”.

En un estudio realizado por Technology Foundation of the Americas algunos economistas estudiaron el impacto económico que la conferencia eMerge tendría en las inversiones y en el crecimiento del empleo en el sector de la Tecnología de la Información (IT) en el condado de Miami-Dade. El estudio, para algunas personas, un poco conservador, predice que la conferencia producirá:

 

  • 17,000 empleos adicionales en el área de Alta Tecnología e industrias relacionadas durante los próximos diez años.
  • 6 miles de millones de dólares en crecimiento en el Producto Interno Bruto del condado Miami-Dade debido a la conferencia eMerge en sí, y al impacto en el desarrollo económico asociado al evento.
  • 4 miles de millones de dólares por ingresos adicionales en impuestos a las ventas durante los próximos diez años.

Por otra parte, Microsoft abrirá un Centro de Innovación en Miami. El sitio será usado para organizar y proveer entrenamientos de tecnología y recursos a los emprendedores y a las compañías que se están iniciando. También el centro servirá como una puerta a Latinoamérica brindando a las industrias y negocios de esta área acceso a un pool de aprendices confiables e inteligentes y de empleados a tiempo completo.

Para más información acerca de este tema, favor, ver los siguientes links:

 

http://fortune.com/2014/05/30/the-next-big-tech-hub-is-in-miami/

http://www.businesswire.com/news/home/20130410005492/en/eMerge-Americas-Positioning-%20Miami-Tech-Hub#.VhlK1v2FNLP